Por Sin Reservas
En la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2016-2017, dedicado a don Chito Asmar Sánchez, en opción a la Copa Banco BHD León, las Águilas Cibaeñas cayeron ante los Toros del Este y los Gigantes del Cibao vencieron a los Tigres del Licey.
Las Águilas fueron maniatadas por los Toros del Este
Los Toros del Este le cortaron las alas a las Águilas Cibaeñas, al vencerlas seis anotaciones por 0 carreras, en un partido celebrado en el Estadio Cibao, de Santiago.
Con esta victoria los Toros le rompen una racha de tres partidos consecutivos a las cibaeñas, se colocan a tres de la importante cuarta posición y se mantienen en la pelea, donde todavía, ni aún, los Gigantes están seguros, aunque arribaron a 25 triunfos.
Mathew Zielinski, el abridor, se alzó con la victoria, al trabajar cinco completas sin permitir anotaciones, paso uno por las armas, cedió una base gratis y batearon seis indiscutibles.
Zielinski, fue ayudado por los lanzadores Michael Dimock, Fernando Abad, Héctor Neris, Rafael De Paula, Jarlin García y Preston Claiborne.
Perdió, Roénis Elías, que lamentablemente un error de 3 carreras lo condenaron.
Por los ganadores, Alen Hanson, un hit y un triple, remolcó una; Abraham Almonte, una base gratis, elevado de sacrificio, un hit y dos empujadas; Deibinson Romero, un hit, con dos remolcadas; Angelys Nina, un hit, un boleto y una anotada y Héctor Gómez, un boleto y una anotada.
Por las perdedoras que en el momento bueno se fueron de 7-1, dejando a 11 en bases, Héctor Luna, un hits y un doble.
Los Gigantes impiden empate en primero al derrotar al Licey
Los Tigres del Licey, fueron maniatados a una carrera por los punteros Gigantes del Cibao, que le anotaron seis vueltas, para mantenerse en la primera posición e impedir un empate, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Este triunfo le permite asegurar un 25-25 y los pone a un paso de la clasificación.
El relevista, Rafael Pérez, se alzó con la victoria, al trabajar a siete y retirarlos a todos.
Bryan Rodríguez, el abridor, trabajó cuatro y un tercio de entradas, permitir anotaciones, paso uno por las armas, cedió una base gratis y batearon seis indiscutibles.
Peréz, fue ayudado por los lanzadores Sandy Rosario y Ramón Ramírez.
Perdió, Alfredo Figaro, que en cuatro y dos tercios de entradas, permitió tres carreras, con una base gratis y permitió seis hits.
Por los ganadores, Leury García y Ramón Torres, un hit y una naotada; Wilmer Difó, un hit; Eric Wood, un doble y una empujada; y Cam Perkins, un hit, elevado de sacrificio y dos empujadas; Carlos Paulino, un triple, una empujada y una anotada y Junior Arias, un elevado de sacrificio.
Por los perdedores en el momento oportuno Jason Rogers, pegó un doble empujando la vuelta de la vergüenza.